Global Hogar Descanso

NOTICIAS

SOBRE DESCANSO

Consejos para dormir temprano

Según la Sociedad Española de Neurología, más de cuatro millones de españoles sufren de insomnio crónico. Y si ampliamos un poco más el foco, encontramos que la mitad de la población no alcanza a dormir las ocho horas recomendadas.

A continuación, te sugerimos formas de conciliar el sueño rápidamente :

La técnica del 4-7-8:

Es la popular técnica promulgada por el doctor Andrew Weil. Según este profesor universitario de Harvard, el truco que ha perfeccionado permite al que lo hace caer dormido en poco más de un minuto. Para lograrlo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Empieza con la lengua en el paladar, justo detrás de los dientes incisivos. Ten en cuenta que esta será la posición en la que permanezca la lengua durante el ejercicio. A partir de ahí, debes exhalar aire a través de la boca (sin mover nunca la lengua del sitio indicado anteriormente) y emitiendo un pequeño silbidito. Entonces, cierra la boca respira por la nariz durante unos cuatro segundos. Posteriormente, aguanta la respiración unos siete segundos. Durante ocho segundos, exhala ese aire contenido por la boca. Repite este ejercicio unas cuatro veces y comprobarás en qué estado de relajación te deja.

Practica “YOGA PARA DORMIR” 

Dentro de la práctica del yoga, existe una variante conocida como Nidra que es la más adecuada para dormir. Esta técnica de relajación y meditación fue diseñada por Swami Satyananda Saraswati, y permite quedarnos en un estado de sueño consciente. Es decir, el cuerpo está descansado mientras el cerebro se queda consciente. De esta manera, el cuerpo se queda relajado gracias al sistema nervioso.

Para la correcta práctica del Yoga Nidra es importante que se realice siempre a la misma hora y con el estómago vacío. En su composición ejecutarás una serie de técnicas de meditación que incluyen el escaneo corporal o la relajación muscular progresiva.

Practica la Relajación Muscular Progresiva:

Esta técnica que fue inventada en el año 1915 está basada en pequeños ejercicios. Un conjunto de movimientos que nos ayuda a tensar los músculos del cuerpo con el fin de relajarlos progresivamente.

Esta técnica de relajación es bastante seguida por deportes de alto nivel, ya que consigue una reducción importante de la fatiga corporal. Tras una jornada de alto rendimiento físico, el que la practica consigue levantarse con las energías al 100%. Pero volviendo a la conciliación del sueño, la relajación muscular progresiva es recomendable por su eficacia.

Utiliza una bolsa de agua caliente para los pies:

Cuando dormimos se produce una bajada de la temperatura corporal. En ocasiones, esta bajada es tan grande, que podemos despertarnos por el frío que sentimos. El uso de una bolsa de agua caliente situada entre los pies funciona como una especie de termostato. No solo nos mantendrá a buena temperatura, sino que dilatará los vasos sanguíneos de las extremidades, consiguiendo así una mejor redistribución del calor corporal. La consecuencia más obvia de todo este proceso es un estado de somnolencia que permitirá dormirnos rápido.

El mejor descanso nunca había sido tan accesible, ¡disfruta de nuestros increíbles precios! Ven a visitar nuestra exposición en Doctor Carracido nº 10 de Almería.