23 años, ese es el tiempo que destinamos a dormir de media en nuestra vida. Vamos a pasar tanto tiempo tumbados sobre un colchón que es imprescindible que cuidemos el descanso para garantizarnos que sea el adecuado.
Además, con el paso del tiempo, nuestros equipos de descanso, especialmente los colchones, van perdiendo calidad. Por esta razón es recomendable cambiar el colchón cada 8 y 10 años.
¿Cuándo realmente debemos cambiar un colchón?

Si… tu colchón tiene más de 10 años
¡Es momento de jubilarlo! Alargando su vida sólo conseguiremos que no aporte el confort necesario para un buen descanso. Los materiales que componen un colchón se deterioran con el tiempo y el uso, perdiendo poco a poco su efectividad. Y lo mismo pasa con las propiedades de los materiales y los tejidos. Alargando la vida útil del colchón disminuimos el confort y la calidad de nuestro descanso.
Si… te levantas cansado habitualmente
Puede ser por una enfermedad puntual, una mala alimentación o durante la toma de algunos medicamentos. Pero, si el cansancio persiste y va acompañado de dolores musculares o lumbares, puede que tu equipo de descanso te esté pidiendo un cambio…
Si… notas que el colchón está hundido o deformado.
Si… tu cuerpo ha cambiado.
Algún kilito de más, algún kilito de menos, cambios físicos o metabólicos, el propio crecimiento, un embarazo, enfermedades óseas o musculares, lesiones…, hacen que el colchón que antes se adaptaba a la perfección deje de ser el más idóneo para ti. Un nuevo colchón adecuado a las necesidades actuales asegurará mayor bienestar.
Si… tienes niños y han crecido.
Necesitarás renovar tu equipo de descanso. El motivo es simple, las necesidades de un bebé de seis meses no son las mismas que con cuatro, doce o dieciséis años.
Recuerda que en Global Hogar Descanso nos importa tú y tu descanso. No olvides venir a nuestra tienda para que te asesoremos y puedas dormir bien y mejor. Déjate asesorar por nuestros expertos, que te recomendarán nuestros mejores colchones para tus necesidades concretas. Visita nuestra tienda en la calle Dr. Carracido, 10, 04005 Almería.
