Pocas cosas pueden generar más dudas y dolor de cabeza que elegir el color del mobiliario de tu casa, ya sea empezando de cero o renovando alguno de tus muebles. Y, dentro de esta tesitura, el color del sofá es el que suele provocar una mayor inseguridad. La cuestión es simple, es un producto en el que se invierte una cantidad considerable de dinero y sobre el que vas a pasar una gran cantidad de tiempo ¡Normal que nos estrese!
La elección del sofá es un reflejo del carácter que se le quiere dar a la decoración del hogar. Normalmente es un mueble protagonista que opaca al resto por su volumen, pero también hay quien elige colores neutros para resaltar el resto del salón. Es importante decidir cuál es el papel que ocupará el sofá en el conjunto visual.
Las tonalidades frías crean un ambiente de gran agrado visual, calmado y relajado. Son un reflejo de un ambiente creado para disfrutar del placer del descanso y no recalcar en sí el propio diseño del sofá. Dentro de estos colores, los tonos en azul y verde han estado en tendencia los últimos años y son cada vez más demandados entre los usuarios.

Los colores cálidos son ideales para aportar modernidad al salón. Se trata de colores que transmiten fuerza, dinamismo y movimiento. Dentro del mundo de los sofás, son vistos en áreas de ocio y esparcimiento, aunque también en hogares que tienes una sala dedicada a actividades sociales, o que buscan un look más retro y llamativo. Son colores pensados para que el sofá en sí llame la atención.

En Global Hogar Descanso somos especialistas en bienestar y el descanso. No dudes en consultarnos visitando nuestra tienda en la calle Dr. Carracido, 10, 04005 Almería para recibir asesoramiento de nuestros profesionales. ¡Estaremos encantados de ayudarte a decidir lo que es mejor para ti y tus necesidades específicas!