A la hora de elegir los elementos que conformarán tu espacio de descanso, cuentas con numerosas opciones que pueden generarte dudas: la elección entre un somier y un canapé es una de las más relevantes. Ambos tienen sus propias características y es importante comprenderlas a fondo para tomar una decisión que se adapte a tus necesidades específicas.
Somier

Es una base para el colchón que generalmente está compuesta por una estructura metálica con láminas o resortes de madera, que sostienen el colchón. Proporciona un soporte firme y flexible y permite una buena ventilación al colchón, lo que puede contribuir a una mayor durabilidad del mismo. Además, es la base de cama más articulada en el mundo del descanso para las opciones más personalizadas de la gama hogar.
Canapé

Es una base que te permite aprovechar todo el espacio bajo tu colchón como almacenamiento extra libre de polvo y suciedad y que te aporta los beneficios de una base tapizada. Cuenta con un mecanismo de elevación, con bisagras hidráulicas que te permite acceder a todo el espacio que hay bajo el colchón. Esto lo convierte en una excelente opción para habitaciones con espacio limitado, ya que brinda una solución de almacenamiento práctica y discreta.
¿Qué es mejor, un somier o un canapé?
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que la elección entre un somier y un canapé dependerá de tus necesidades personales y preferencias. Si priorizas el ahorro de espacio y la organización, un canapé podría ser la opción adecuada. Por otro lado, si buscas una solución más económica y no necesitas funciones de almacenamiento, un somier también te aporta beneficios.
Si todavía tienes dudas, te invitamos a que vengas a Global Hogar Descanso para poder comprobar en primera persona los beneficios y características de cada una de estas bases para que puedas elegir con criterio la que más encaje contigo. Visita nuestra tienda en la calle Dr. Carracido, 10, 04005 Almería.